web design templates


Conocenos

Agua Segura nació como empresa social en febrero de 2015 con la misión de responder de forma colaborativa, innovadora y comprometida a los desafíos sociales y ambientales del agua. 

Ante una problemática creciente (diarrea, mortalidad infantil) un médico argentino comenzó a investigar y conoció una tecnología innovadora para el filtrado del agua, capaz de eliminar virus, bacterias y parásitos para volverla segura para su consumo.

Pero rápidamente comprendimos que había mucho más por hacer. No bastaba con acercar la tecnología a una comunidad.

Gracias al trabajo dentro del territorio entendimos que también se necesitaba generar una red con otros actores involucrados, establecer intercambios educativos, modificar hábitos culturales muy arraigados, desarrollar obras e infraestructura para acceder al agua, e incluso diseñar acciones ambientales para cuidar el recurso hídrico.

Proyecto Agua Segura


Buscamos lograr que cada persona tenga un vaso de agua segura al  
alcance de su mano.

Hoy, Agua Segura se ha convertido en un actor destacado a nivel ambiental y social en las problemáticas vinculadas con el acceso al agua segura. Gracias a su acción, ya son aproximadamente 100.000 las personas que cuentan con agua tratada; y ese número seguirá creciendo guiado por el propósito de que todas las personas puedan tener un vaso de agua segura.  

¿Quién la fundó?

Nicolás Wertheimer, médico argentino que, en ese entonces, tenía 26 años.

El deseo de ayudar a los demás estuvo presente en Nicolás desde pequeño. Al crecer fue conjugando esa vocación con la iniciativa, el empuje y el compromiso por profundizarlo y volverlo real.

Ya en sus estudios secundarios demostró interés en asumir nuevos desafíos. Fue elegido para el Programa de Intercambio de las Escuelas Técnicas ORT junto a The Davis Academy, y vivió 3 meses en Atlanta. Luego de esa experiencia, ya sabía qué rumbo darle a su deseo de ayudar a los demás: estudiaría medicina en la Universidad Austral.

Nicolás se recibió de médico en el 2013 y realizó el Internado Rotatorio de Pregrado no sólo en reconocidas instituciones de salud argentinas sino también en el Hospital of the University of Pennsylvania (Philadelphia, Estados Unidos) y en Cirugía General en Danderyds Sjukhus, Karolinska University (Estocolmo, Suecia).

Nicolás Wertheimer